BENASSAL MONUMENTAL

El día 20 de abril el alumnado del Taller de empleo del CEDES de Albocàsser disfrutamos de un maravilloso recorrido por las calles de Benassal. El módulo de Agente de Desarrollo Turístico nos ocupamos de la visita guiada, mientras que el grupo de Diseño de páginas Web de la parte audiovisual.


Nuestra visita se inició con una introducción a la historia frente al monumento de Balasc d'Alagó. Seguidamente, tomamos el camino que nos llevó a la Ermita de Sant Roc, actualmente en restauración, situada en lo alto del Coll d'En Timor, dónde pudimos disfrutar de unas agradables vistas.

ORO NEGRO

El alumnado del Taller de Empleo de Albocàsser ha creado el blog Trufa de l'Alt Maestrat con motivo de las IX Jornadas gastronómicas de la trufa que se celebraron en las localidades de Albocàsser, Benassal, Catí, y Culla. La feria se realizó en la capital de l'Alt Maestrat el pasado 11 y 12 de febrero, para dar a conocer este producto tan valorado y demandado en la zona.

Desde el principio de curso el alumnado de Diseño de Páginas Web han ido recopilando información sobre la trufa, redactando las entradas, editando fotografías y videos recogidos en la feria, todo ello con la intención de dar al visitante una información amplia y detallada.
Gracias a nuestra desinteresada colaboración en la feria, con los datos obtenidos mediante las encuestas, pudimos cuantificar la afluencia de participantes, su procedencia y sus inquietudes. 

En esta página podemos encontrar información sobre su historia, las zonas y formas de cultivo, su comercialización, aplicaciones gastronómicas, información turística sobre las localidades participantes en dichas jornadas, técnicas de recolección, entre otros.
La apariencia del blog tiene la siguiente estructura:


En definitiva con el contenido de este Blog, podremos mejorar nuestros conocimientos de la trufa, así como valorar la opinión de otras personas interesadas en un mundo tan mágico.

PASEN Y VEAN

El pasado viernes 30 de marzo los alumnos del módulo de Agente de Desarrollo Turístico del Taller de Empleo del Cedes de Albocàsser realizamos nuestra primera visita como guías turísticos.
El alumnado del módulo de Diseño de Páginas Web atendió a nuestras explicaciones y realizó fotografías de los diferentes monumentos.

Empezamos con el monolito conmemorativo de los 300 años de la independencia de Catí respecto de Morella, seguidamente el Antiguo Hospital destacando el escudo con motivos zoomorfos y vegetales, y la hornacina que hay en la fachada principal.




FONT DE NA TOSCA. MAS CERCA DEL CIELO

El día 23 de marzo el Taller de Empleo de Albocàsser realizó una ruta de senderismo a la Font de Na Tosca desde Albocàsser. El tiempo estimado es de 3 horas, recorriendo una distancia de 7 Km.

Comenzamos caminando hacia la ermita de la Esperanza donde hicimos la primera parada para reponer fuerzas, reagruparnos y disfrutamos de esta magnífica ermita. Reiniciamos la ascensión hacia nuestro objetivo por una senda zigzagueante y estrecha en la que habían diversas construcciones de piedra en seco. Transcurrido hora y media desde nuestra salida, llegamos a la Font de Na Tosca. Esta fuente está incrustada en la roca. En este lugar, disfrutamos de los maravillosos paisajes y nos refrescamos con su agua. Durante la estancia, se aprovechó para realizar fotos y algunos subieron hasta la cima de la montaña para contemplar la parte Este. En algunas mañanas claras se puede divisar las Islas Columbretes.