FIRA DE SANT PERE




Los días 7 y 8 de julio se celebró la XX edición de la feria de "Sant Pere" en "Sant Pau" en Albocàsser, organizada por el Ayuntamiento. Esta feria está especializada en ganadería y maquinaria agrícola. Había también stands que vendían diferentes productos para niños y mayores. Este año, y como novedad, se celebró el primer campeonato de tiro y arrastre organizado por el CAL (Cavallistes d'Albocàsser) en los alrededores del ermitorio.
El sábado a las 13:00 horas el alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, inauguró la feria acompañado de varias autoridades de pueblos de los alrededores y del Director territorial de urbanismo y medio ambiente.
El sábado a las 18:00 horas se presentó la "I Fira de l'Ametla" en la sala de exposiciones del ermitorio que se celebrará el 29 y 30 de septiembre de 2012.
Como todos los años, la feria tuvo una gran acogida. Grandes mesas se montaron dentro y fuera del "Prat" de "Sant Pau" donde los asistentes cenaron. Por la noche, la fiesta continuó con un dúo que actuó en el centro de la plaza del ermitorio  y deleitó con muy buenos momentos a los asistentes.
Por otra parte, los alumnos del Taller de Empleo del módulo de Agente de Desarrollo Turístico colaboraron en la feria manteniendo abierta la Tourist Info, realizando visitas guiadas al ermitorio y a la exposición fotográfica.

SANT MATEU MEDIEVAL


Sant Mateu se trasladó a la época medieval durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de julio, con la celebración de su I Mercat Medieval. Durante estos días pudimos disfrutar de diferentes animaciones, paseos a camello y burro, demostraciones de artes y oficios artesanales, paseos de oca, cetrería, taller de escudos y espadas, entre otros.



 







FIRA DE LA MAGDALENA VILAFRANCA 2012.


El pasado fin de semana se celebró la XVI edición de la Feria de la Magdalena. Destacó la gran afluencia de gente que durante los dos días llenó el pueblo de alegría.
La feria se divide en dos secciones: una ganadera y otra comercial. Como novedad se hizo un concurso morfológico en la sección animal, una charla y un taller de preparación de caballos para espectáculos taurinos, paseos con carruaje, paseos en burro para niños y parque infantil. Los 200 caballos que se exhibieron hicieron la delicia de los asistentes. En la sección de comercio destacaron los talleres artesanos para niños. La feria se desarrolló en un ambiente festivo y el tiempo acompañó. De entre los actos organizados, destacaríamos también el concierto extraordinario de la Unió Musical de Vilafranca y el XIV Cross Popular Fira de la Magdalena.