DE THIAR JULIA A TRAIGUERA

El pasado viernes 23 de noviembre, el alumnado del Taller de Empleo de Diputación de Castellón tuvimos la última visita guiada. En esta ocasión fuimos a Traiguera, localidad conocida por su artesania alfarera, y al Real Santuario de la Virgen de la Fuente de la Salud.
Empezamos el día en la Plaza del Raval,  explicando la historia de la villa, desde que era llamada Thiar Julia hasta la actualidad. Recorrimos todo el pueblo visitando sus monumentos, como el Ayuntamiento, "Font de Sant Vicent", la Iglesia...
Después nos trasladamos a un màgico enclave, el Real Santuario de la Virgen de la Fuente de la Salud. Allí admiramos su imponente arquitectura, pinturas y paisaje. Visitamos todas sus estancias y nos quedamos prendados del esplendor de una construcción del siglo XVII, al igual que estamos seguros que se quedaron prendados personajes ilustres que por aquí pasaron como los Austrias, Carlos I, Felipe II o el mismísimo Miguel de Cervantes,
Con nostalgia nos despedimos ya de nuestra última visita, pero al mismo tiempo contentos por todo lo aprendido como guías turísticos durante este año.
Desde estas líneas queremos agradecer al profesorado que nos ha enseñado tanto en este curso.
Gracias.





Lineas de Financiación para Emprendedores

El día 26 de noviembre de 2012, se celebró en las instalaciones del CEDES de Albocàsser la 2ª Jornada dedicada a las líneas de financiación para emprendedores y empresas. 

El objetivo era dar a conocer las diferentes opciones de crédito, tanto de instituciones públicas como privadas, con el fin de apoyar la creación y el crecimiento de futuros proyectos empresariales. Es por ello, que estas jornadas estaban destinadas a nuevos emprendedores y a empresas de pequeño y mediano tamaño.

MOSTRANDO EL INTERIOR



 
El pasado viernes 16 de noviembre, en Albocàsser, el alumnado de Agente de Desarrollo Turístico del Taller d'Ocupació Diputació de Castelló colaboramos con el C.P. Guitarrista Tárrega. Allí realizamos actividades para los alumnos de la escuela, agrupados en diferentes edades. A los más pequeños les contamos unos cuentos que redactamos y mientras tanto, a los niños de 3º a 6º de primaria se les hizo una gimcama que preparamos durante los días previos.
Al mismo tiempo realizamos una visita guiada por la población con los alumnos de 1º y 2º de primaria explicando la história de su fundación y los edificios más importantes.
Pasamos un día agradable rodeados de infancia. Ellos son el futuro de la sociedad gracias a los valores que se les inculcan en su día a día.

CURSO DE EXCEL AVANZADO

   Entre los días 13 y 15 de Noviembre, el CdT de Castellón impartió un curso de Excel Avanzado en el CEDES de Albocàsser. Las clases fueron impartidas por la técnica informática María Jesús Catalán Villanueva. Alrededor de 30 alumnos asistieron al curso que tuvo una duración de 12 horas.

   Se realizó un repaso de conceptos básicos de esta aplicación, así como de la configuración de una hoja de cálculo. También se adquirieron conocimientos para desarrollar gráficas, además de formulación, funciones, listas de datos, esquemas y subtotales.

   Todo esto será útil a todos los asistentes para aumentar sus capacidades a la hora de encontrar empleos y/o para iniciar proyectos de futuro.

   Desde aquí, queremos agradecer a la profesora su dedicación, profesionalidad, tenacidad e interés mostrado para el aprendizaje de esta herramienta informática. Un ejemplo a seguir.


"Parant el temps" Sant Mateu

El pasado día 7 de noviembre, el alumnado del Taller de Empleo Diputación de Castellón del CEDES de Albocàsser fueron a montar la exposición fotográfica "Parant el Temps", que se inaugurará el próximo domingo día 11 a la 13:00 horas en el Ayuntamiento de Sant Mateu. 
Las variadas fotografías y textos, todos ellos hechos por los mismos alumnos, han intentado mostrar los encantos de este pueblo. Paisajes repletos de historia, color y llenos de vida han sido un fiel testimonio de la magia que nos envuelve en nuestro día a día.
Con los textos, hemos querido transmitir nuestras experiencias en la visita a Sant Mateu, además de los sentimientos que nos han transmitido los propios "santmateuans".

"PARANT EL TEMPS" EN LA "LLOTJA"

El día 29 de octubre el alumnado de Agente de Desarrollo Turístico y Diseño de Páginas Web del Taller de Empleo de la Diputación de Castellón del CEDES de Albocàsser montaron la exposición fotográfica "Parant el temps" en el piso superior de la "Llotja" de Catí. 

Esta exposición se abrió al público el sábado día  3 y el domingo 4 de noviembre de 10 a 14h. Durante ese fin de semana los alumnos participaron en la muestra, explicando a todos los visitantes el significado de las fotos y de los textos.
También el próximo sábado 10 y el domingo 11 de noviembre volverá a abrirse a la misma hora.

¡Esperamos vuestra visita!

EL PRESIDENTE NOS VISITA

El día 9 de noviembre de 2012, recibimos la visita del Sr. Javier Moliner, Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Castellón, en el CEDES de Albocàsser. En él, alumnos del Taller de Empleo Diputación de Castellón han expuesto los trabajos realizados durante el año, mediante una presentación audiovisual, así como unas palabras dirigidas al Presidente. Entre las tareas realizadas están visitas guiadas, prácticas en las oficinas de turismo del área de influencia del CEDES de Albocàsser, colaboraciones con el camión-plataforma que hizo ruta por los pueblos de la costa, elaboración de una página web denominada "castellonizate", confección de la exposición de fotos y textos en los municipios de Albocàsser, Catí, Benassal, Villafranca y Sant Mateu. También los progresos que han experimentado estos alumnos a nivel profesional en el sector del turismo y del informático, gracias a la labor desarrollada por los monitores y la dirección del Taller.

TÍRIG, CUNA DE LA PREHISTORIA

El viernes 2 de noviembre, los alumnos del Taller de Empleo de la Diputación de Castellón del CEDES de Albocàsser realizamos una visita guiada en la población de Tírig y el museo de la Valltorta.
Comenzamos la jornada en el monumento dedicado al pintor Gabriel Puig Roda, siguiendo el recorrido por todo el pueblo y terminando en el ayuntamiento. Gracias a la amabilidad de la corporación local pudimos ver algunos de los cuadros del  famoso artista local. 
Seguidamente, nos acercamos al museo para conocer un poco más sobre el arte rupestre levantino. Y para acabar nuestra visita, bajamos hasta la "Cova dels Cavalls", donde el guía del museo nos explicó todas las escenas de caza allí representadas.  

¡Fue un gran día!

Día de la Persona Emprendedora de Castellón 2012.

Los alumnos del taller de Empleo de Diputación de Castellón del CEDES Albocásser participamos en las jornadas del Día de la Persona Emprendedora de Castellón 2012 realizadas en la FUE-UJI el 6 de noviembre.
A lo largo del día tuvieron lugar diversas propuestas encaminadas a fomentar el intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio. Asistimos a la inauguración, varias ponencias a lo largo de la mañana y la clausura.
Nos quedamos impresionados con la conferencia de Alberto Elias, con su empresa holalabs, joven emprendedor de 17 años.
La jornada fue muy interesante ya que nos acercó al mundo universitario y a las nuevas tendencias de mercado empresarial.

SITÚATE EN EL MERCADO LABORAL

En estas últimas semanas, los alumnos del Taller de Empleo de Diputación de Castellón del CEDES de Albocàsser hemos finalizado el curso que impartió la AEDL del centro, Montse Sales. En esta tercera parte nos explicó dónde y cómo encontrar empleo.
En esta clase nos dio información sobre páginas de búsqueda de empleo a nivel provincial, nacional e internacional. También nos indicó como identificar nuestros puntos débiles y fuertes para posibles entrevistas.
En general, las tres partes del curso fueron muy positivas para orientarnos en  nuestro futuro profesional.